jueves, 22 de agosto de 2019
De Marcos Abogadas - Logroño
Gran Vía 24, 6º D
Logroño - La Rioja
Mediación

Nuestro despacho cuenta con un servicio de MEDIACIÓN FAMILIAR Y PENAL con profesionales especializados en estas materias, los cuales le guiarán para llegar a la mejor solución para las partes y llegar a un acuerdo extrajudicial.

La mediación es la resolución de conflictos extrajudicial en el que las propias partes son las que llegan a un acuerdo consensual con la ayuda de la mediadora como guía de todo el proceso.  El citado proceso se lleva a cabo a nivel privado en nuestro despacho.

En  este bufete somos especialistas en mediación familiar, cuya materia incluye todo lo que conforma el derecho de familia: separaciones y divorcios, parejas de hecho, pensiones de alimentos de los hijos, guarda y custodia compartida, así como posibles enfrentamientos entre hermanos, etc y todos aquellos conflictos que surjan en el seno de una familia y requieran de este tipo de ayuda por decisión de las partes.

Las características más básicas de la mediación son la voluntariedad de las partes, imparcialidad total del mediador hacia las partes; Confidencialidad total del procedo e implicaicón personal directa de las partes en el proceso y el resultado.

¿Quién puede acudir a mediación?

Todas las personas que se encuentren inmersas en un conflicto o situación abocada al mismo, con ganas de solucionarlo para gozar de una buena calidad de vida.

¿Cómo se gestiona el conflicto?

En el caso de que una preja o matrimonio se rompa se abre la posibilidad de llevar la ruptura de forma amistosa, escuchando a las partes afectadas para llegar a una situación de consenso o si es imposible, por vía judicial contencioso donde será el Juez el que decida sobre las medidas a establecer.

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes" Isaac Newton.