jueves, 22 de agosto de 2019
De Marcos Abogadas - Logroño
Gran Vía 24, 6º D
Logroño - La Rioja
Las multas de tráfico más caras en España

Estas son las infracciones y las multas de tráfico más elevadas en España.
Después de hacer un repaso a las multas más frecuentes en nuestro país y también a las más curiosas, nos vamos a centrar en las más caras, de esta forma se prestara más atención cuando se va al volante sabiendo que además de poner en riesgo la seguridad vial también las multas te puede ocasionar un gran desembolso económico.

Algunas de ellas son:
• Llevar instalado un inhibidor de radar
Está prohibido llevar un aparato que interfiera la actuación de los radares. Esta es la multa más elevada que pueden ponerte y te costara 6.000 euros y 6 puntos en tu carnet de conducir.
• No notificar quién conducía el vehículo cuando recibas una multa
Si te llega una multa de las consideradas ‘graves’ o ‘muy graves’ y no comunicas quién era el conductor del vehículo en el momento de la infracción, la DGT triplicará la cuantía inicial de la multa, que podría ascender hasta los 1.800 euros si partimos de una sanción de 600 euros por exceso de velocidad, si bien esta infracción no conlleva pérdida de puntos.
Si no estás conforme con la multa que te han puesto y quieres recurrirla, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo correctamente.
• Circular sin seguro obligatorio.
Como hemos advertido en numerosas ocasiones, todos los vehículos deben estar asegurados en todo momento. Si la policía te para y tu vehículo no está asegurado, tendrás que abonar una cuantía de 1.500 euros y además te inmovilizarán el vehículo durante al menos un mes. Además, aunque el coche se encuentre estacionado, si no tiene seguro también te pondrán una multa, aunque en este caso de 800 euros.
• Duplicar la tasa de alcohol permitida
Si al realizarte el test de alcoholemia duplicas la tasa de alcohol permitida, no es la primera vez que te paran por este motivo o te niegas a hacer el test, te sancionarán con 1.000 euros y además te quitarán 6 puntos del carnet.
• Conducir bajo los efectos de las drogas
Si te realizan un test de drogas y das positivo, la sanción será la misma que en el anterior caso: 1.000 euros y 6 puntos menos en el carnet de conducir.
• Conducir con exceso de velocidad ‘muy grave’
Si conduces con un exceso de velocidad considerado ‘muy grave’, tendrás que abonar 600 euros y perderás 6 puntos del carnet. Se considera un exceso de velocidad ‘muy grave’ circular a 101 km/h en cuando la velocidad permitida es de 50 km/h, a más de 171 km/h en una zona con límite de 100 km/h o a una superior a 191km/h cuando la permitida sea 120 km/h.
• Circular con la ITV negativa
Por último, si vas a pasar la ITV de tu vehículo y esta resulta negativa, pero aun así sigues circulando con él, te pondrán una multa de 500 euros, si bien esta infracción no conlleva la pérdida de puntos.
La multa más cara de la historia
En otros países, la cuantía de la multa no depende solo de la infracción que hayas cometido sino también en el nivel de renta que tenga el infractor en el momento de la multa. Por lo que la multa más cara de la historia se la pusieron a un conductor sueco y asciende a 800.000 euros que iba conduciendo a 290km por hora.