La mediación es un proceso en virtud del cual un tercero, el mediador, ayuda a las partes en una situación conflictiva a su resolución, que se expresa mediante un acuerdo consistente en una solución mutuamente aceptable y estructurada de manera que permita de ser necesario, la continuidad de las relaciones entre las personas involucradas en el conflicto. Esta es la razón por la que la mediación es tan adecuada para la resolución de los conflictos, tanto en materia familiar como en materia penal.
Así pues, el proceso de mediación es la conducción de las negociaciones de otras personas, y el mediador es el guía de las negociaciones y quién fomenta comunicación y dialogo entre las partes para llegar al citado acuerdo.
En De Marcos Abogadas se ofrece el servicio de mediación que cuenta entre otras ventajas con las siguientes:
El mediador actúa como FACILITADOR de la resolución del conflicto, es decir, FACILITANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES.
En la mediación no vamos a obtener una sentencia que declare una parte culpable y a la otra inocente, ya que, no va a haber, perdedores ni ganadores, con la mediación TODOS GANAMOS.